Un hombre que intentaba ingresar a Mercedes, en Soriano, 14.500 cajillas de cigarrillos de contrabando se arrojó al arroyo Dacá cuando fue interceptado por personal de Prefectura y terminó internado en un centro de salud con hipotermia, informa el corresponsal de Subrayado Daniel Rojas.

El hombre había cruzado en la noche el río Uruguay y se había adentrado en el río Negro con el cargamento ilegal para intentar llegar a Mercedes durante la pasada madrugada.

Lo que no sabía era que personal de la División de Investigaciones de Prefectura lo estaba siguiendo tras un trabajo de Inteligencia y vigilancia realizado en los últimos meses.

Cuando personal de Prefectura de Mercedes y de Fray Bentos lo interceptaron en el río Negro, este martes a la 1:30 de la madrugada, el contrabandista intentó escapar por el arroyo Dacá y se arrojó al agua dejando abandonadas las 24 cajas con miles de cajillas de cigarrillos en la embarcación.

Finalmente fue detenido y conducido a un centro de salud en estado de hipotermia severa.

El caso lo tomó la fiscal Stella Alciaturi que dispuso la detención del individuo, incautación de la embarcación y además se dispuso una serie de allanamientos en la capital de Soriano.

Fuente : Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *