El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) decidió cerrar este miércoles el Club de Niños de Cerro Norte tras las balaceras que se registraron el pasado martes, generadas entre bandas criminales. Existe preocupación entre las autoridades por la violencia que se vive en esa zona.
La última balacera había tenido lugar hace aproximadamente un mes; el 19 de julio la escuela 2071 y un club de niños que es gestionado por el INAU y el INDA quedaron en medio de un intercambio de disparos entre bandas criminales.
Los intensos tiroteos de las últimas horas llevaron a que las autoridades del INAU directamente decidieran no abrir el club de niños ante el riesgo que representaba para los menores.
La directora general del INAU, Dinorah Gallo, habló con Telenoche e indicó que «el cierre para que los niños ya directamente que no habían ido no vayan, para evitar que se produzca alguna situación lamentable que no queremos, esas son las medidas en general que se adoptan y en forma inmediata y se autorizan».
«También tratamos de alguna manera prever si hay alguna situación de alimentación a los efectos de que el niño en su necesidad básica no se vea afectado o vulnerado», sostuvo Gallo.
El INAU aclaró que el club de niños de Cerro Norte volverá a abrir este jueves, pero que se evaluarán en tiempo real con el Ministerio del Interior los pasos a seguir.
«Hay que tener en cuenta que es un club de niños donde los niños van, no viven. Se les brinda alimentación, ayuda en los deberes y juegos didácticos, pero dada una emergencia mayor se realiza una suspensión y se ven las coordinaciones pertinentes para la comida», concluyó Gallo.
Fuente : Causa Abierta