Foto: El Telégrafo.

El pasado jueves 12 de enero, Jorge Díaz, ex fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, manifestó en su Twitter personal lo imprescindible de crear una ley que interprete el artículo 112 de la Constitución:

“La agresión como método, la mentira como argumento y la cobardía solapada en la inmunidad parlamentaria para evitar cualquier responsabilidad, es el combo perfecto para chapotear en el lodo. Debemos realizar por ley una interpretación auténtica del art 112 de la Constitución”.

“Que establezca que los legisladores no están ejerciendo su función cuando utilizan las redes sociales. Esto permitirá que sean responsables civil y penalmente por sus dichos en las redes sociales, al igual que todos los demás ciudadanos”, expresó.

Además agregó: “Y que no se diga que es censura o que limita la libertad de expresión. Simplemente no aplicará la inmunidad civil y penal que tienen por sus dichos y serán responsables al igual que todos nosotros cuando nos expresamos. Todos iguales ante la ley y sin privilegios”.

Si bien no mencionó a la senadora Graciela Bianchi, la declaración deriva del contexto de las publicaciones en Twitter del martes 10 de enero por la senadora nacionalista.

El retweet mostraba una foto de la periodista Denisse Legrand que incluía un texto resaltado con fondo amarillo, con una supuesta expresión de la profesional: “Lula debería convocar tropas chavistas para reprimir a los bolsonaristas. Los militares brasileños son unos inútiles”.

“Yo solamente le di retw a afirmaciones graves. NO afirmé que las haya provinciado usted. De NO ser así lo aclara y punto. Es simple, muy simple”, aclaró Bianchi posteriormente al posteo.

Dichas expresiones generaron críticas y repercusiones en las redes sociales.

La senadora del partido Nacional, Graciela Bianchi, ha incurrido varias veces en este tipo de conducta en sus redes sociales.

Legrand le respondió: “Grave es que una senadora replique fakes. Pero es a lo que nos tenés acostumbrados”.

Es válido destacar que el artículo 112 de la Carta Magna establece que “los senadores y representantes jamás serán responsables por los votos y opiniones que emitan durante el desempeño de sus funciones”.

Fuente : reduy.net

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com