La exvicepresidenta Lucía Topolansky participó este martes de un almuerzo de ADM en el que disertó el candidato del Frente Amplio Yamandú Orsi, tras el cual sostuvo que el expresidente José Mujica avanza en su estado de salud «a pasitos de tortuga».
«Los que estamos todo el día con él notamos esos avances, pero no son avances espectaculares. Por ese camino va a ir saliendo», manifestó en rueda de prensa sobre cómo está su esposo, quien en abril fue diagnosticado con cáncer de esófago.
A su vez, comentó que Mujica está «bien» de ánimo. «Él tiene que dar una batalla. Está siguiendo lo que pasa en la realidad y a veces se calienta, lo que es un buen síntoma. Trata de estar lo más posible en las cosas que suceden», añadió.
Respecto a la campaña, Topolansky señaló que ha estado «out» del clima electoral. «Es un proceso electoral peculiar, distinto, con muchas caras nuevas prácticamente en todos los partidos», apuntó.
A pesar de no participar activamente, manifestó su optimismo en el Frente Amplio por sus «fortalezas». «En la elección pasada la única palabrita que había era ‘alternancia’ y ahora la única palabrita que repiten algunos es ‘continuidad'», expresó haciendo referencia a que en 2019 desde la actual coalición de gobierno hablaban de «alternancia» y ahora el candidato Álvaro Delgado apunta a la «continuidad».
«La elección más importante es en octubre porque ahí se define el Poder Legislativo. No es lo mismo ir a un balotaje con mayoría parlamentaria que sin mayoría parlamentaria», afirmó.
Por otro lado, la exvicepresidenta dijo que espera tener una reunión con Orsi, «para hacerle un par de sugerencias» para el próximo gabinete.
Por último, fue consultada sobre el candidato colorado, Andrés Ojeda, y sostuvo que no lo conoce personalmente. «No es el primero que le da importancia a la cuestión física porque (el expresidente colorado Jorge) Pacheco era boxeador», indicó Topolansky.
Fuente : Causa Abierta