Alejandro Sánchez, designado como secretario de Presidencia para el gobierno del presidente electo Yamandú Orsi, se reunió este lunes con Rodrigo Ferrés, quien ocupa ahora ese cargo en la administración de Lacalle Pou.
Del encuentro también participó la actual prosecretaria de Presidencia Mariana Cabrera y el asesor del presidente electo, el ex Fiscal General Jorge Díaz, quien se perfila para ocupar ese cargo a partir del próximo 1 de marzo.
En rueda de prensa Sánchez dijo que fue una “reunión operativa, de trabajo, y no política”. Contó que en los próximos días armarán “un cronograma de actividades con Presidencia para ir intercambiando sobre temas sensibles”.
Esta semana comenzarán las reuniones de intercambio de información con Presidencia, para luego pasar a cada Ministerio, una vez que Orsi defina los cargos en casa Secretaría de Estado, explicó Sánchez.
“Solicitamos que cada ministerio realizara un informe de los temas sensibles y los temas que tiene en carpeta para resolver. Esa es la información que vamos a ir recibiendo en un proceso. Los ministerios están elaborando esa información”, comentó el senador reelecto, que desde marzo será el secretario de Presidencia de Orsi.
“Aquí hay un gobierno que cumple funciones hasta el 28 de febrero y otro que va a comenzar a funcionar el 1 de marzo. Lógicamente que hay temas que se deciden ahora pero se aplican después, por eso el proceso de diálogo que estamos comenzando”, explicó.
Acerca de cuándo se anunciará el gabinete de ministros de Orsi, Sánchez dijo que piensan hacer un anuncio “en conjunto”. “La idea del presidente Orsi es comunicarlo antes de fin de año”, agregó.
Causa Abierta