La mercadería incautada fue avaluada en más de $ 1.500.000.
Efectivos de Policía Caminera de Rivera, se encontraban realizando controles de rutina en la ruta 27, cuando a la altura del km 7 se percatan de una camioneta que realizó un adelantamiento incorrecto.
La camioneta, marca Mitsubishi color blanca, se da a la fuga a pesar del alto de los efectivos policiales, comenzando así el seguimiento de la misma.
Tras haber solicitado apoyo a CCU Rivera y a la seccional más cercana, logran la intercepción del vehículo que se trasladaba a alta velocidad, derivando en un choque contra uno de los móviles policiales, como resultado de una maniobra de evasión realizada por el conductor.
Como consecuencia, dos efectivos terminaron lesionados y la camioneta detenida unos kilómetros más adelante debido a las averías sufridas. Posteriormente, se realizó la inspección de la misma, donde se constató la existencia de mercadería en infracción aduanera.
La mercadería, avaluada por un total de $ 1.505.000, contaba en su mayoría con cigarrillos de procedencia paraguaya, para la cual se dispuso su incautación así como también la del vehículo.
Por otra parte, el conductor, poseedor de antecedentes penales, fue detenido y puesto a disposición de la justicia, donde fue condenado como autor penalmente responsable por la comisión de los delitos de agravio a la autoridad policial, lesiones personales y contrabando. Su pena consiste en veinte meses de prisión, los cuales serán cumplidos en régimen de libertad a prueba.