El procedimiento fue realizado por personal de Prefectura, al ver que eran arrastrados por la fuerte correntada y no podían salir por sus propios medios.
Tres pescadores salteños fueron rescatados de las aguas del río Uruguay por parte de funcionarios de la Prefectura charrúa, luego que los mismos perdieran pie y estabilidad aguas adentro y no pudieran salir.
Finalmente, tras la actuación de los efectivos que procedieron al rescate de estas personas, los mismos llegaron sanos y salvos a la orilla.
Rescate
Según informó el prefecto del Puerto de Salto, el teniente de navío, Cristian Fagián, la situación se generó durante el martes, cerca de la ensenada del puerto de Salto, cuando tres pescadores que se encontraban en el lugar sufrieron un inconveniente.
Uno de ellos, había dejado atrás sus artes de pesca y al intentar rescatarlas aguas adentro del río Uruguay, las mismas quedaron trancadas y se vio afectado por un calambre lo que impidió regresar nadando hasta la orilla. Sus dos compañeros ingresaron al agua y llegaron hasta el punto donde estaba el damnificado pero todos quedaron a la deriva, sin poder salir del lugar por la fuente correntada del río.
Allí fue que procedió a la intervención, mediante una comunicación recibida, la Prefectura del Puerto de Salto. Los individuos terminaron siendo rescatados por efectivos de la fuerza en una embarcación propia de la institución y llevados rápidamente a la orilla para ser asistidos.
«Todos llegaron en buen estado de salud y pudieron ser atendidos, dijo Fagián. El uniformado recomendó a las personas que practican la pesca «no ingresar a puntos desconocidos del río, ya que pueden sufrir situaciones graves como la que se evitó con este procedimiento».
Fuente : Diario Río Uruguay