El delantero argentino Valentín Castellanos hizo realidad un partido soñado: le metió cuatro goles a Real Madrid, por la fecha 31 de la Liga de España, en la histórica goleada por 4 a 2 de Girona en el estadio Municipal de Montilivi.
El jugador mendocino de 24 años tuvo un rendimiento excelente frente al campeón vigente de la Champions League. Abrió la cuenta a los 12 minutos del primer tiempo con un cabezazo y un ratito después, le ganó un mano a mano al brasileño Militao y definió para el 2-0 parcial.
Antes de finalizar la primera etapa, el Merengue reaccionó y descontó a través de Vinicius. Sin embargo, Girona respondió rápidamente en el complemento: a los 40 segundos de juego, Castellanos convirtió su tercer tanto en el partido tras un centro de Couto. Y por último, en el minuto 17, Taty metió un cabezazo imparable para el arquero ucraniano Lunin. Lucas Vázquez, a cinco del final, marcó el segundo de la visita.
Castellanos nunca jugó en el fútbol argentino pero estuvo cerca de River en 2022 por pedido expreso de Marcelo Gallardo. El pase no se concretó y llegó a Girona a mitad del año pasado y lleva 12 tantos en 29 partidos jugados en la temporada actual. Su pase es propiedad del City Group, por esa razón vistió las camisetas de los clubes del grupo: Montevideo City Torque de Uruguay, New York City de la MLS de Estados Unidos, y ahora Girona.
Diego Milito también le hizo cuatro al Madrid
El 8 de febrero de 2006, Zaragoza goleó 6-1 a Real Madrid en el estadio La Romareda, por el encuentro de ida de la semifinal de la Copa del Rey. En aquella jornada, Diego Milito le convirtió cuatro tantos al Merengue en 56 minutos de juego.
Fuente : c5n.com