CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

El Frente Amplio proclamó este sábado 3 de agosto pasado, su fórmula presidencial en una convención que votó por unanimidad a Carolina Cosse para acompañar a Orsi como candidata a vicepresidente, votando además, el programa de gobierno.  Los 500 convencionales nacionales se reunieron desde las 10.00 en el teatro El Galpón, en el Centro de Montevideo. Sobre las 11.00 la fórmula Orsi-Cosse fue proclamada por unanimidad y cerca de las 12.00 el programa de gobierno fue apoyado por la totalidad de los convencionales. Tras las votaciones, la fórmula subió al escenario del teatro y fue ovacionada por todos los frenteamplistas presentes, que vitoreaban el single de las últimas elecciones nacionales ganadas por el FA, el de 2014. En las pantallas gigantes se podían leer los slogans del Frente: venimos a unir y el Frente es Amplio.

En su discurso, Yamandú trazo las líneas de lo que será el proceso de la campaña electoral, donde puntualiza que el FA, “es una fuerza diversa y progresista que busca representar a quienes hacen el trabajo y la solidaridad, la razón de nuestra lucha cotidiana”. Afirmaba que, “también es amplio en su mirada para transformar, para cambiar todo lo que haga falta para el bienestar de nuestro pueblo. Somos el cambio, buscamos el cambio que está lejos de entenderse como una demolición, no vamos a caer en el berretín de quienes vienen a refundar todo, empezando todo desde cero”.

Esta amplitud que hace referencia nuestro futuro presidente, es la amplitud que estará presente en lo que será el próximo gobierno y en la propia campaña electoral ya que debemos seguir creciendo. Decía también Yamandu: “Crecer teniendo siempre como punto de partida nuestros valores y desde esos valores entiendo que nuestra guía tiene que seguir siendo el triunfo de la honestidad en el manejo de los asuntos públicos. La honestidad es la esencia, es integridad, es rectitud, es ética, es la transparencia alumbrando nuestros actos, es plantarnos firmes ante los excesos, ante la soberbia, honestidad es ser intransigentes con la corrupción”.

Una de las consignas de esta campaña es la de unir, la unidad por sobre todas las cosas, por eso el FA propone unir para ganar, unir para gobernar, unir al Uruguay para cambiar. No vamos a gobernar para un pedazo de país, vamos a gobernar para todas y para todos. Unión sin excluir, que nadie sufra porque no le alcanza para llegar a fin de mes. Queremos construir un país más justo, aumentando los salarios más sumergidos, dando respuesta al medio millón de uruguayos que viven con 25 mil pesos, que crezcan las jubilaciones y pensiones más bajas, y en clave de unidad nacional se impulsara la integración territorial para que ninguna región del país quede a un costado.

Por que otro Uruguay es posible, donde se gobierne con honestidad, transparencia y solidaridad y solo el Frente Amplio puede garantizarlo a través de su programa de gobierno, con Yamandú y Carolina.

Téc. Univ. Gustavo Chiriff / 1001 – Frente Amplio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *