El movimiento, que surgió para oponerse al Frente Amplio, reclama que se derogue el gobierno derogue el subsidio al transporte de pasajeros.
El movimiento Un solo Uruguay (USU) iniciará este miércoles movilizaciones en reclamo de la rebaja del precio de los combustibles, según anunció este lunes. Las movilizaciones se iniciarán en San José y continuarán en los días siguientes en otros departamentos.
Un solo Uruguay reclama eliminar el subsidio al gasoil para el transporte de pasajeros, entre otras medidas.
Sostienen que es necesario «propiciar un espacio para el diálogo y discusión» con la Presidencia para «generar cambios necesarios» en los combustibles.
Reclaman al sistema político «a trabajar en estrategias de Estado a largo plazo» y superar «los cálculos electorales» para «generar los cambios necesarios y prometidos».
Tras reivindicar su «absoluta independencia» partidaria USU replantea su interés en «generar condiciones de competitividad para todos los sectores productivos en su cadena».
En este sentido entienden que el planteo «va mucho más allá de un aumento puntual de los combustibles».
Por esta razón comienzan movilizaciones en las rutas de todo el país «en forma rotativa comenzando con el departamento de San José».
Un solo Uruguay inició sus movilizaciones en 2018 cuando cortó las rutas nacionales en protesta contra la política económica del Frente Amplio.
fuente : carasycaretas.com.uy