La policía de Colón, Entre Ríos, detuvo a dos uruguayos involucrados en un asalto a mano armada en un kiosco, en la noche del sábado, modalidad a la cual hasta el momento escapaban los comerciantes de la vecina ciudad.
Si bien han denunciado varios hurtos de mercadería, este tipo de modalidad no es tan común. De acuerdo a la información recabada por EL TELEGRAFO y en base a un video difundido en redes sociales, un hombre ingresó al kiosco ubicado en la esquina de Avenida Perón y Alberdi, frente a la estación YPF, como un potencial cliente.
Vistiendo ropa deportiva, con gorra negra con visera y auriculares, aguardó mientras atendían a otros clientes e hizo tiempo buscando en las góndolas hasta que se acercó a la caja donde había dos personas despachando. Para evitar ser visto, en primera instancia, conversó con la empleada del kiosco preguntando precios y pidiendo otras cosas.
Cuando una pareja que estaba a su lado pagando se dio vuelta para retirarse, extrajo un arma niquelada y lo mostró a la empleada haciéndole señas que le diera el dinero, pero sin llamar la atención al resto de las personas. En tanto, al quedar libre la caja comenzó a increpar a los empleados pidiendo que le dieran todo el dinero, para finalmente tomar una bolsa negra de nylon y retirarse. Aparentemente, un cómplice lo esperaba afuera.
Al haber actuado a rostro descubierto, la policía logró identificarlo y detenerlo en una finca de calle Paso de Los Andes. De acuerdo con información oficial de la Policía de la vecina orilla, el operativo fue llevado adelante por personal de División Investigaciones y División Operaciones de Colón, que efectuó un primer allanamiento en un complejo ubicado en las inmediaciones del balneario de San José.
En este lugar detuvieron a un ciudadano uruguayo de 33 años e incautaron varios elementos que estarían estrechamente relacionados con el hecho. Asimismo, se realizó otro allanamiento en una residencia situada en la calle Paso de los Andes de la ciudad de Colón.
En este caso fue detenido otro uruguayo, de 37 años. También se incautaron artículos adicionales que guardarían un vínculo directo con el ilícito investigado.
Fuente : eltelegrafo.com