El pasado domingo, la médica brasileña Carolina Pimentel Canales de Albuquerque, de 24 años, murió en un incendio en el hotel The Ember, en Bangkok, Tailandia.
Viajaba con su prometido y compatriota, el estudiante de medicina Fernando Ressurreição, de 26 años, Fernando logró escapar saltando por una ventana, sufrió una fractura en una pierna, pero se encuentra fuera de peligro.
Según testigos, la pareja fue sorprendida por el humo y trató de encontrar una salida. El joven logró pasar a otra habitación y desde allí saltar por la ventana. Por desgracia, Carolina no logró salir. El incendio se inició en el quinto piso y emitió una gran cantidad de humo por las seis plantas del inmueble, donde los bomberos rescataron a 47 personas.
La embajada de Brasil en Tailandia está asistiendo a la familia de la víctima y acompañando al estudiante. Familiares de Carolina y Fernando, ambos oriundos de la ciudad de Maceió, ya se organizan para viajar al país asiático. Además de Pimentel, otras dos personas también murieron en el incendio.
Durante el viaje de la pareja, Fernando le pidió matrimonio a Carolina y ella aceptó, tal como se puede ver en las publicaciones que ella hizo en redes sociales.
La Policía local afirmó que está investigando las causas del incidente, ocurrido en una zona turística muy popular entre los mochileros y que es uno de los lugares emblemáticos para pasar la Nochevieja y recibir el nuevo año.