El sueño de miles de personas de terminar el año como millonarios llegó a su fin el viernes luego de que se conociera de que el premio mayor de la lotería de 1.220 millones dólares, que se juega en varios estados, recayó en un solo boleto que se vendió en California.
Los números del boleto ganador de la Mega Millions, que se juega en 45 estados, Washington, D.C. y las Islas Vírgenes de EE.UU. -y que es el quinto más grande en la historia del juego-, fueron el 3, 7, 37, 49, 55 y 6.
El boleto se vendió en Sunshine Food and Gas en Cottonwood, una comunidad de unos 6.000 habitantes en el norte de California, al sur de Redding, según la cadena NBC.
Destaca que si la persona que compró el boleto vive en California podría llevarse a casa todo el dinero porque California es uno de los ocho en los que los gobiernos estatales no gravan las ganancias de la lotería.
Otro gran premio, de 1.128 millones de dólares, de una lotería del 26 de marzo pasado y que ganó un residente de Nueva Jersey, no fue reclamado hasta el pasado lunes.
El ganador, a quien la ley del estado le permite permanecer anónimo, optó por recibir su dinero en efectivo por lo que la cifra estimada es de 537,5 millones de dólares antes de impuestos estatales y federales.
Según la Mega Millions, es común que los ganadores de grandes premios se tomen su tiempo para presentar un reclamo.