Japón y Uruguay igualaron 1-1 en Tokio en su primer amistoso de esta Fecha FIFA de marzo.

Puntos positivos en el conjunto dirigido interinamente por Marcelo Broli.

Por Hugo Avalos
Actualizado el 24/03/2023 – 13:30hs UTC






Valverde y Mitoma, figuras de Uruguay y Japón.
© GettyValverde y Mitoma, figuras de Uruguay y Japón.


Uruguay Japón igualaron 1-1 en Tokio en su primer amistoso disputado post-Mundial de Qatar 2022. Los goles de Federico Valverde Takuma Nishimura decoraron el resultado de un partido más intenso que bien jugado por parte de ambas selecciones. Para el combinado sudamericano, una buena prueba para nombres como Manuel Ugarte Santiago Bueno, de lo más destacados.
Un partido amistoso con más intensidad que juego donde los japoneses mostraron durante muy pocos momentos la verticalidad y velocidad que mostraron en Qatar 2022, mientras que los uruguayos tuvieron algunos puntos altos, pero otros muy bajos en cuanto a rendimientosMarcelo Broli (a posteriori, se presume Diego Alonso si arregla su contrato para seguir en la selección) saca conclusiones con respecto a las caras nuevas y seguirá probando en el próximo duelo ante Corea del Sur.

Ambas selecciones tuvieron casi los mismos planes de juego: presionando alto, buscando aprovechar el error y los espacios en el fondo. Japón lo hizo mediante Asano y Mitoma, ambos generando sus propias chances, pero sin peligrar a Rochet. A Uruguay, en tanto, le costó mucho más, más allá de que Valverde propiciaba la presión, aunque el buen trabajo del tándem Vecino-Ugarte impedía que el local pudiera dominar el mediocampo.

La Celeste logró romper el cero en su única situación de peligro en la primera mitad. De una recuperación de Santiago Bueno (de buen debut), la jugada derivó en un centro de Maxi Gómez desde la derecha para un remate de Valverde que terminó dando en el palo y, en el rebote, el futbolista de Real Madrid marcó el 1-0.

Fuente . bolavip.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *