“Esto de Dana empezó como de la nada”, le contó a EL ECO Gabriel Robles, un joven oriundo de Durazno que hace poco se fue a vivir a España con su pareja. Más precisamente a Valencia. Allí padecen la inundación que dejó más de cien muertos la pasada semana. Hay una uruguaya desaparecida.
Gabriel Robles en Valencia
“Una hora antes que pasara todo este suceso habíamos estado en el supermercado acá, en el Consum y nada. Como lo que pasa en Uruguay, que se inunda… algo normal, hasta que de la nada el agua empezó a subir, empezó a romper los carros, a romper las puertas de las casas, gente que quedó atrapada en los edificios, pasó todo… que no podían salir. Lamentablemente, varias personas fallecidas. Tenemos ahora mismo alrededor de 62 personas fallecidas y un montón de desaparecidos.
Hay una uruguaya desaparecida… no sabemos bien de dónde, de qué parte de Uruguay, pero hay una uruguaya desaparecida. Está todo destrozado todavía.
Ayer a la noche (por el miércoles 30 de octubre), aproximadamente a las 10, 11 de la noche, empezamos a escuchar mucha gente pidiendo socorro, una locura. Yo nunca viví algo así. Mucha gente pidiendo ayuda, yo con un muchacho colombiano nos tiramos al agua en la calle, que tenía 4 o 5 metros de profundidad, más o menos. Nos tiramos al agua y había un montón de personas mayores de edad, 70, 80 años, más o menos y pudimos rescatar un par de personas”, relata.
Fuente : Causa Abierta