20200718/ Javier Calvelo - adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ El Presidente de la República Luis Lacalle Pou coloco una ofrenda floral al pie del Obelisco a los Constituyentes de 1830 con motivo del nuevo aniversario de la Jura de la Constitución. En la foto: Alejandro Astesiano y Luis Lacalle Pou al pie del Obelisco a los Constituyentes de 1830 en la intersección de la Avenida 18 de julio y Bulevar General Artigas en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Dirigente blanco de Rivera le recuerda a Lacalle que “no se haga el desentendido”, que le avisó sobre Astesiano

RIVERA (Uypress)- El dirigente nacionalista, Roberto Araujo, hermano del exdiputado y subsecretario de Deportes, Fernando Araujo, señaló desde su cuenta de Facebook que el presidente Luis Lacalle Pou fue advertido sobre Alejandro Astesiano, exjefe de seguridad presidencial, imputado por tres delitos, con prisión preventiva e investigado por lavado de activos.

«Decir que estamos avergonzados Presidente, mmm no creo que sea la expresión correcta, aunque algo de eso hay. Estamos calientes eso si, y muy calientes de verdad (…) si bien se que no le gusta mucho que le digan cuando le erró el zapatazo, puede tener certeza Presidente que le hablo con sinceridad, esa sinceridad que seguramente a usted no le agrada, y quizás eso de que no le gusta que le digan las cosas en la cara es o puede llegar a ser un talón de Aquiles que a la larga le puede costar muy caro», comenzó el dirigente de la lista 880 de Rivera a través de Facebook.

Sobre Astesiano, anuncia, «lo conocí muy bien, pues allá por el 2010, 2011 estuvo por acá, militó en nuestras líneas, y dejó por acá sus recuerdos, y le puedo asegurar no fueron recuerdos buenos».

Luego narró uno en particular, cuando el excustodio presidencial viajo a Montevideo «con otro compañero, por gestiones políticas y ya cuando volvían estando esperando el Bus en Tres Cruce, se les apersonaron dos individuos quienes se identificaron como policías y lo llevaron engrillado desde el hall de la terminal. Ya en una seccional, el compañero que se la comió de garrón y que no entendía nada, fue notificado de que el individuo en cuestión, no era flor de colgarse en la solapa», continuó.

El custodio, «por acá anduvo por algún tiempo hasta que desapareció, y sorpresa mayúscula tuvimos cuando lo vimos desfilando a su lado aquel épico día de su asunción. Le juro Presidente que no podíamos creer lo que veíamos, y pese a la distancia que nos separa, le mandamos avisar sobre el caso, para que supiera de que el adorno que tenia en sus derredores no era bicho que se agarra con gancho de mulita, y creo tener certeza que el mensaje le llegó».

«Así que no se haga al desentendido,, que no le queda; usted sabía muy bien la ficha que tenía a su lado, y nada hizo, y habrá tenido sus razones, y el tiempo dirá si es que ya no ha dicho, quien tenia razón y quien no la tenía», complementó Araujo.

Y si no lo sabía es porque no quería saber, o creía que no le convenía saber, vaya a saberse. Pero ta, a lo hecho pecho, ahora ya está, y no conviene revolver la pus de la herida, lo que si le digo, es que aun después de consumada la macana, tampoco actuó en consecuencia, pues en la conferencia de prensa hasta se lo vio dubitativo, inseguro, mal humorado, y le aseguro Presidente que eso no arregla nada», complementó.

El dirigente cuestiona que Lacalle «atinó una tímida defensa a quien no lo merecía, y eso en el fondo es lo que provoca la calentura que refería al principio, y que sostengo acá , una y otra vez».

Luego, indicó que tras el caso del «narcopasaporte» otorgado a Sebastián Marset, «se lo ve cambiando la pisada, y el agua se viene enturbiando, y eso es lo que en el fondo nos calienta». Indicó que «los temas se repiten, identificación civil, pasaportes de dudosa procedencia y finalidad etc., etc, y eso no es bueno y usted debe de saberlo aunque no le guste que se lo digan».

«Usted le depositó confianza a quien no lo merecía , y había sido advertido, y dándole confianza a quien no merecía le falló a su pueblo, entre quienes me cuento» y «más que enojarse, debiera recordar la vieja frase de los romanos a quien cuando sus lideres se embriagaban de aplausos, siempre había uno que le cuchicheaba al oído «memento mori» recuerda que eres mortal, frase que a veces lastima, pero que suele servir cuando los adulones aplauden, y van afilando los dientes para desgarrar el asado».

Foto: Astesiano y Lacalle Pou, en 2020 / Javier Calvelo / adhocFOTOS

UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com