La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, dijo que «no es un tema de responsabilidad de UTE la sustitución de los calefones», y pateó la pelota para afuera.
La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, y el director de UTE, Felipe Algorta junto a Lacalle Pou.
Foto: Gastón Britos / FocoUy
La salinidad del agua del OSE está trayendo problemas en varios aspectos a los uruguayos, no solo por que se debe comprar agua emotellada para beber o cocinar sino porque además algunos electrodomésticos comeizan a fallar. Es el caso del aumento de pedidos de servicios técnicos por rotura de calefones. Para colmo de males, nadie se hacer cargo y ahora UTE se lavó las manos.
Silvia Emaldi, presidenta del Ente señaló que “no es un tema de responsabilidad de UTE la sustitución de los calefones”, con lo que descartó que la empresa colabore con sus clientes a comprar el dispositivo.
Emaldi dejó abierta alguna posibilidad y dijo que “se estará analizando y oportunamente el Directorio, en el marco de las políticas del Poder Ejecutivo, definirá”.
“No es un tema directo de nuestra gestión, esto más bien tiene que ver con los organismos reguladores, en particular con la Ursea y las verificaciones que realiza el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU)», agregó.
Desde el Frente Amplio se había solicitado que UTE colaborara con sus clientes en la compra de calefones para paliar la crisis.
Fuente : carasycaretas.com.uy