La exdiputada condenada en julio, en el marco del caso Caram, participó de un evento promocionado por su agrupación Artigas Adelante.
A un mes de su condena, la exdiputada de Artigas Valentina dos Santos compartió a través de sus redes sociales fotos de un festejo por el día del niño organizado por la agrupación política fundada por la familia Caram Artigas Adelante.
“Todo es posible gracias a la dedicación, el trabajo y el cariño de nuestros compañeros; desde el que infla los globos, hace una torta, arregla las sorpresitas, se disfraza. ¡Entre todos podemos!”, escribió este domingo. Horas antes posteó otras fotos del evento y puso: “No hay nada como estos abrazos”.
Días antes Dos Santos había publicado en su perfil de la misma red social una foto suya junto a juguetes y bolsas con golosinas con la descripción: “Cómo todos los años organizando los festejos del Día del Niño con nuestro grupo, gracias a todos los que siempre nos ayudan y colaboran”.
El pasado 17 de julio Valentina dos Santos fue condenada por la Justicia a seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba con tareas comunitarias por usurpación de cargo, en el marco del escándalo por la asignación de horas extras a funcionarios de la Intendencia de Artigas que llevó a la condena también del exintendente Pablo Caram, su primo y la pareja de este.
Luego de ello, Dos Santos y los Caram fueron desvinculados del Partido Nacional e impedidos de presentarse a cualquier cargo bajo su lema.
De acuerdo con el artículo 295-BIS del Código del Proceso Penal, “la libertad a prueba consiste en someter al penado al cumplimiento de un programa de actividades orientado a su reinserción social en el ámbito personal, comunitario y laboral a través de una intervención individualizada y bajo la aplicación de ciertas condiciones especiales”.
Asimismo, el artículo establece que “la vigilancia y orientación permanentes” de esta libertad a prueba está a cargo de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida, dependiente del Ministerio del Interior.
Asimismo, el artículo establece que “la vigilancia y orientación permanentes” de esta libertad a prueba está a cargo de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida, dependiente del Ministerio del Interior.
Fuente : Causa Abierta