Según indicó el prosecretario de la Intendencia de Canelones este sistema lo «pueden usar para rapiñas y ponen en riesgo la seguridad pública, no solo la seguridad vial».

Por Laura Rebellato

A través de redes sociales ofrecen para la venta en Uruguay un sistema para tapar la patente de los autos con un valor de 6.000 pesos, que puede ser utilizado para burlar los radares y los inspectores de tránsito. Telenoche consultó al respecto a autoridades del Ejecutivo y de la Intendencia de Canelones.

Esta metodología es mediante una tapa superpuesta sobre la matricula del auto que se puede activar a través de un control remoto, que se instala en el encendedor del vehículo.

El sistema baja una lona negra y deja totalmente cubierta la patente evitando ser alcanzada por los radares y no llegar a computar multas.

El subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, dijo que no estaban al tanto de esta nueva maniobra y que iba a hablar con el Ministerio del Interior.

Por otro lado, el prosecretario de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, informó que los vehículos cuando no tienen las matrículas, están en condiciones antirreglamentarias para circular.

Con respecto a esta maniobra, Metediera sostuvo que esto es algo distinto y que «es un poco más complejo», además anunció que será parte de lo que «vamos a tener que incorporar a los controles eventuales y también trasladarlo al propio Congreso de Intendentes, algo que en varias oportunidades ya he planteado».

«Tenemos que hacer un control mucho más fuerte porque tenemos nuevas formas de fiscalización», indicó Metediera.

Agregó que estas cosas «tendrían que tener una sanción distinta a nivel de ley, no alcanza solo con una multa porque esto es de ex profeso porque uno puede pensar en evitar una multa, pero yo también te puedo decir que este tipo de cosas se utilizan en vehículos que lo usan para rapiñas y que ponen en riesgo la seguridad pública, no solo la seguridad vial».

Los radares del Ministerio de Transporte fueron instalados en el mes de septiembre en diferentes puntos de las rutas nacionales y, según anunció la cartera, desde su capacidad de movilidad va a permitir trasladarlos a diferentes rutas importantes.

No solo controlan la velocidad sino que también cuentan con una funcionalidad multipropósito para detectar vehículos hurtados o en condiciones para ser detenidos.

Fuente : Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *