Desde la cabina indicaron que la pelota “viene de él mismo” y con tan solo unos pocos segundos de chequeo, comunicaron su decisión final.

El gran triunfo de Peñarol este jueves en Maracaná (1-0) frente a Flamengo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores dejó felices a todos sus hinchas y miembros del club, pero igualmente quedó un cierto sabor amargo en el aire por una jugaba puntual que avivó la polémica.

A los 50 minutos de partido, en una disputa aérea en el área local, Jaime Báez fue a buscar la pelota y Erick Pulgar, volante del Mengão hizo lo propio. El chileno despejó con el botín derecho y el balón le pegó en el brazo, pero el árbitro venezolano Jesús Valenzuela y su compatriota Juan Soto entendieron que no fue penal.

Pocas horas después de finalizado el partido, la Conmebol publicó en su canal de YouTube el audio VAR, en el que se pueden escuchar como todo el cuerpo arbitral estuvo de acuerdo con la decisión tomada. Enseguida se dio la jugada, desde la cabina indicaron que la pelota “viene de él mismo” y con tan solo unos pocos segundos de chequeo, comunicaron: “Viene de su propio pie y el balón va hacia afuera”.

Además, en el video explicaron por qué no se sancionó penal: “Juega voluntariamente el balón y este le pega en su brazo, el cual se encontraba, como consecuencia de su movimiento, justificable para la acción que realiza. No se configura como infracción por mano cuando un jugador juega el balón de forma deliberada y producto de esa acción pega en su brazo o mano”.

FútbolUy.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *