El presidente Luis Lacalle Pou firmó un nuevo decreto por el que se crea un impuesto de 2,56 dólares sobre todos los pasajeros que viajen desde o hacia Argentina o lleguen en cruceros, para financiar un sistema de control aduanero.
“Me parece bien que se busque mejorar el control aduanero pero no me parece que el camino sea ponerle un nuevo impuesto al pasajero”, señaló el Diputado Nicolás Viera.
“Es increíble y absurdo que se cree un impuesto, por decreto, y encima para financiar un sistema que instalará una empresa privada”, “esto va a terminar como los radares de Río Negro, con una sobre recaudación en relación al costo de implementación”.
El decreto de Lacalle Pou se da en un momento donde se estima que habrá un récord en la llegada de cruceros a nuestro país, en el entorno de 230 buques a los puertos de Montevideo y Punta del Este.
Además, Viera coincide con la Asociación Turística de Colonia al señalar que “este impuesto impactará negativamente sobre el destino turístico Colonia. Ya tenemos problemas que se arrastran de la pandemia, la gente viene por el día y no se queda más de dos noches, sumarle este nuevo obstáculo lejos de ayudar, complica”.
Secretaría del diputado por el departamento de Colonia, Nicolás Viera (FA)
Fuente : El Eco Digital