El dirigente de la Lista 228 del EnFA y director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Álvaro Gómez, hizo hincapié en las reiteradas apariciones en la prensa del edil nacionalista Facundo Marziotte, “volvieron las pompitas de jabón” aseveró, “una y otra vez aparece con declaraciones como llorando, de todo se queja: Lima una cosa, Lima tal otra… al parecer es otro que sufre de una gran amnesia o prefiere olvidar el pasado. Me recuerda además aquel personaje de Juan Carlos Calabró: El Contra» remató Gómez.
Solo para recordarle al Sr. Edil, “la administración del intendente Andrés Lima ordenó la economía, pagó a 600 proveedores que no cobraban, puso en funcionamiento las áreas de trabajo y transformó barrios enteros en cuanto a sus infraestructuras. Además, en este período actual, mientras la coalición de gobierno nacional aumentó la pobreza y cerró emprendimientos locales como Boreal, el Semillero de Alur y Lactalis, dejando a muchas familias sin su fuente de trabajo, mientras no dio importancia al reclamo de los comercios ante la diferencia cambiaria y esquilaron los fondos del Estado colocando a militantes. La Intendencia se hizo cargo de alimentar a la gente y facilitar el acceso a la vivienda” afirmó Gómez.
El dirigente del EnFA, le recordó a Marziotte cómo era la administración “rosada” antes de que Andrés Lima ocupara el cargo de Intendente, período en el cual se produjo la crisis económica más grande de la historia, «se le debía a cientos de proveedores, llegando a un punto en el que no tenían ni siquiera fondos para pagar los sueldos a los funcionarios municipales».
«Entre el gobierno rosado y este, hay una gran diferencia: saber administrar y gobernar», enfatizó. “No olvide Sr. Marziotte que su líder, Caros Albisu, que hoy pretende ser intendente de Salto, ocupó un cargo de confianza en el gobierno de Coutinho, y cuando vio la cosa fea abandonó el barco, el mismo Albisu que nunca ganó una diputación, hace dos elecciones, perdió la banca cuando el Frente Amplio se queda con dos diputados y, en la elección pasada, la perdió con Cabildo Abierto, pero tuvo un premio consuelo, lo designaron presidente de CTM, y ya todos sabemos como terminó, renunciando por mal administrador y dejando a los punteros políticos colocados allí”.