El primer bus eléctrico de la ciudad se apresta a sumarse a la flota de transporte urbano de pasajeros. Había sido recibido días atrás en la capital del país por el intendente Andrés Lima y la directora de Hacienda Ana Verme, quienes destacaron entonces la importante inversión que significa para Salto y el inicio de un camino hacia el uso de energías más sustentables.
La adquisición fue posible gracias al respaldo del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), que contribuyó con cerca de 80 mil dólares tanto para la compra del bus como para el cargador, ya que se trata de unidades con un costo que ronda los 250 mil dólares.
El coche tiene capacidad para 32 pasajeros, cuenta con suspensión que puede nivelarse para un mejor acceso de personas con dificultades de movimiento, aire acondicionado, puertos usb para carga de celulares y otros dispositivos electrónicos, y en general un equipamiento de última generación. Se autonomía es de 400 kilómetros aproximadamente por carga.
El secretario general Gustavo Chiriff dijo que pronto se realizarán las pruebas para que comience a funcionar, y que muy probablemente se asigne a la línea 1. «El objetivo de la Intendencia a mediano plazo es ir incorporando estas nuevas tecnologías, haciendo el pasaje del combustible fósil a unidades eléctricas, lo que beneficia la comodidad, pero sobre todo la economía en el consumo y en mantenimiento».