El Ministerio del Interior informó que dos de los reclusos que estaban internados en el Cenaque tras el incendio intencional en el ex Comcar, fallecieron este sábado.

Por este hecho ya habían fallecido dos de los reclusos y seis habían resultado heridos con quemaduras de distinta entidad. En total son cuatro los muertos y cuatro permanecen lesionados.

El incendio ocurrió en la noche del jueves y según autoridades consultadas por Subrayado a primera hora de la mañana, se investiga lo sucedido como un incendio intencional. Las fuentes consultadas indicaron que desde el exterior de la celda arrojaron un objeto prendido fuego hacia adentro.

Este viernes sobre la hora 11 el director del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Mendoza explicó lo que sucedió. En conferencia de prensa dijo que dos reclusos salieron de una celda a través de una ventana con un barrote flojo y fueron hasta la otra celda a pedir un teléfono.

En esa otra celda había ocho reclusos que negaron tener un teléfono. En represalia, según Mendoza, los dos internos que llegaron desde el exterior arrojaron hacia adentro una bombita de luz con líquido inflamable. Luego rociaron más líquido inflamable con una botella y al final, con un palo y una punta de lanza en el extremo, tiraron un pedazo de colchón prendido fuego.

Allí la celda tomó fuego, por lo que los reclusos intentaron escapar. Para ello, contó Mendoza, lograron romper la pared y hacer un boquete hacia la celda contigua. Así lograron salir seis de los reclusos, cuatro de ellos con quemaduras graves.

Cuando estaban afuera y llegó personal penitenciario y de la policía para apagar el fuego, fueron advertidos de que adentro de la celda quedaron dos reclusos más. Uno fue hallado en el baño y otro al lado de una cama. Fueron llevados a la enfermería donde se constató que habían fallecido, dijo Mendoza, quien negó que haya habido un motín y aseguró que fue un problema entre reclusos.

Fuente : Causa Abierta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com