El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio Yamandú Orsi respondió a los cuestionamientos del oficialismo sobre la política tributaria que llevaría adelante la izquierda de ganar las elecciones y asumir el gobierno en 2025. En ese sentido negó que se esté pensando en subir impuestos y aseguró que el actual gobierno prometió una cosa pero hizo otra.

“Tenemos adversarios políticos que se han cansado de repetir una y otra vez que el Frente si llega aumenta impuestos. Y a su vez ellos dicen lo contrario, y después hacen todo lo contrario. Dijeron que no aumentaban los combustibles, no aumentaban los impuestos, que no aumentaban la edad para jubilarse, e hicieron todo lo contrario. Nosotros lo que no vamos a hacer es mentir, para empezar”, respondió Orsi en conferencia de prensa el jueves de noche en San José.

Orsi recordó que la reforma tributaria “la llevó adelante el Frente Amplio, con el voto contrario del gobierno actual, en el año 2007”, y destacó que con esas transformaciones impositivas “se simplificó y se clarificó” el sistema tributario en Uruguay.

Finalmente, sobre lo que se propone hacer durante un eventual nuevo gobierno del Frente Amplio, Orsi respondió: “No creo y no hemos analizado, porque no lo consideramos necesario el modificar el esquema de impuestos que tenemos”.

El jueves de mañana, en el programa Arriba Gente de Canal 10, el designado ministro de Economía para un eventual gobierno del FA, Gabriel Oddone, cuestionó las promesas de campaña del candidato del Partido Nacional Álvaro Delgado, y dijo que “nadie puede prometer cosas que no tiene bajo control» y que «prometer que uno no va a subir impuestos en un período de gobierno es irresponsable».

Fuente : Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *