Desde Melo, capital de Cerro Largo, Yamandú Orsi afirmó: “Yo puedo decir que quiero la unidad, quiero conversar, quiero juntarme; pero una vez y otra también lo que termino haciendo es insultando a los demás, de esa forma no lo vamos a lograr”. Un militante del Partido Nacional fue despedido a cuatro días de presentar su respaldo a Orsi.
En los últimos siete días fueron presentados ante la opinión pública distintos apoyos de blancos y colorados a la candidatura de Yamandú Orsi a la presidencia de la República, definición que se tomará en balotaje este domingo 24 de noviembre.
En ese marco, este martes 5 fue cesado Víctor Björgan de su cargo como coordinador de la cooperación internacional de la sensible Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado del Uruguay.
Además, se formalizó la solicitud de expulsión del Partido Colorado de la precandidata presidencial Zaida González dos días después de presentarse favorable a la opción por Orsi. A esto se suman las declaraciones del excandidato por los colorados, Andrés Ojeda, quien expresó: “Cuando el Frente Amplio sume a alguien que yo no tenga que googlear para saber quién es lo tomaré como una incorporación”.
Orsi: “Lo primero es respetar a quien piensa distinto y pedir respeto por quienes nos están acompañando”
“No vamos a señalar con el dedo ni a señalar ni adjetivar porque eso no corresponde”, subrayó en el acto en Melo, Cerro Largo, el candidato a la presidencia. “Tengo mucho respeto por los partidos políticos del Uruguay y mucho respeto por los que piensan distinto a mí, es la única forma por la cual nos puede conducir a un proyecto nacional de verdad”, acotó.
Y criticó la posición pública de varios políticos de la coalición: “Yo puedo decir que quiero la unidad, quiero conversar, quiero juntarme; pero una vez y otra también lo que termino haciendo es insultando a los demás, de esa forma no lo vamos a lograr”.
“Lo primero es respetar a quien piensa distinto y pedir respeto por quienes nos están acompañando”, definió.
“Sepan bien que para nosotros no hay ciudadanos de primera ni de segunda, nosotros no vamos a gobernar solo para los que nos votaron, vamos a gobernar para todos y procurar la felicidad de todo el pueblo uruguayo. Quédense tranquilos que no vamos a echar a nadie de la administración pública porque votaron a otro partido”, sintetizó.
Y dijo para finalizar: “’Traidor’ llegan a decir, nuestra gente se merece que la cuidemos un poco más”.
Fuente : Causa Abierta