PSG ya tendría cerrado el fichaje de un joven mediocampista portugués, proveniente de Porto. Lionel Messi y Kylian Mbappé tendrán un importante conductor por detrás.
Por Hugo Avalos
Getty ImagesMessi y Mbappé tendrán nuevo compañero.
Paris Saint-Germain empieza, de a poco, a hacer ruido en el mercado de verano. Luis Campos, nuevo asesor del fútbol profesional masculino, ya tendría asegurado el primer nombre nuevo para la institución parisina. Se trata de un joven mediocampista de buena última temporada con el Porto, vigente campeón de Portugal.
Según revela A Bola, Luis Campos logró el fichaje de Vitinha, mediocampista de 22 años del Porto. Tras unas negociaciones intermediadas por el famoso agente Jorge Mendes, se llegó a un acuerdo para que el PSG se quede con los servicios del joven interior a cambio de unos 40 millones de euros, cifra que estipulaba su cláusula de rescisión. El pago se efectuaría en tres fracciones y firmará contrato por las próximas cinco temporadas.
De esta manera, Vitinha se convertirá en la primera cara nueva de PSG en este mercado de verano en una posición clave para el equipo. Cabe recordar que el conjunto de la capital francesa ya había cometido su primer fichaje con el pago de la opción de compra por Nuno Mendes (38 millones de euros al Sporting).
Este mediocentro de 22 años ha sido una de las grandes revelaciones de la Liga Portuguesa. Parte importante para que Porto se consagre de la mano de Sergio Conceiçao, quien le dio la confianza para hacerse cargo del mediocampo del equipo, luego de un fugaz paso por Wolverhampton. Tuvo una destacada temporada 2021-22 donde jugó en 47 partidos y anotó cuatro goles.
Vitinha será la primera cara nueva en este verano de PSG (Getty)
El objetivo de la llegada de Vitinha es poblar aún más un mediocampo que ha sido un déficit para PSG durante toda la campaña pasada. Puede ser un socio ideal para Marco Verratti en el trabajo de interior y un gran respalda y acompañamiento tanto para Lionel Messi como para Kylian Mbappé, las figuras desequilibrantes del ataque. Poco a poco, los parisinos se van armando para la próxima temporada.
fuente : bolavip.com