En días las Organización Mundial de la Salud (OMS), evaluará se declara emergencia internacional por la suba de casos de la enfermedad a través de su Comité de Emergencia.
El 23 de junio el Comité de Emergencia de la OMS deberá resolver si declara la emergencia internacional por el brote de la viruela del mono que está suscitando en varios países de Europa.
El director general de la organización internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que en la actualidad son 39 los países que han notificado casos de esta enfermedad, donde se confirmaron 1.600 casos y unos 1.300 sospechosos y 79 fallecidos.
Para el jerarca la situación es “inusual”, ya que el virus se comporta diferente al pasado y está afectando a más países.
Durante la reunión del Comité de Emergencia participarán los países afectados que esperan coordinar una respuesta ante el avance de la viruela del mono.
Hasta el momento, el riesgo en Europa es “alto” y en el resto del mundo” moderado”, según especialistas de la OMS, según consigna AFP y Agencia EFE.
Fuente : Causa Abierta