Edil Parodi expresó beneplácito por el tema.
El edil Cr. Claudio Parodi del Partido Nacional expresó su preocupación por la importante cantidad de personas que, residiendo en San José, tienen empadronados sus vehículos en otros departamentos.
Parodi se refirió al tema en la Media Hora Previa de la sesión ordinaria de este lunes de la Junta Departamental. El edil recordó que «son recursos que San José no recibe. Y en tiempos en que los recursos son escasos, parecería ser algo a corregir», subrayó.
El representante de Alianza por San José indicó que por concepto de patente de rodados, la Intendencia de San José recibe unos 15 millones de dólares al año.
«En la Categoría A, que son autos, camionetas, minibuses, ómnibus, sin tener en cuenta la morosidad, San José tiene unos 43.300 vehículos. Si esto representa un ingreso de 15 millones de dólares anuales, si logramos sumar otros mil vehículos, seguramente se generen dineros muy bienvenidos para las arcas del gobierno departamental».
No obstante ello, Parodi recordó que la Intendencia no tiene «margen de maniobra» en tal sentido porque los tributos vehiculares están cedidos al SUCIVE.
En este marco, sin embargo, mencionó que mientras se interiorizaba sobre el tema, supo que el Congreso de Intendentes envió una iniciativa al Parlamento -que este martes se convertiría en proyecto ley- para atender estas situaciones. «Tuve la posibilidad de hablar con uno de los consejeros del Congreso y lo que nos dijo fue que la idea habría sido recibida con buenos ojos», señaló el edil.
El proyecto plantea que ese reempadroamiento sea, además, sin costo para el titular del rodado, «que era otra de las cosas que queríamos evitarle al propietario», añadió Parodi.
Ante ello el curul solicitó a los legisladores del departamento que hagan una seguimiento del proyecto y estén atentos a su evolución.
fuente : sanjoseahora.com.uy