Los carboneros presentarán bajas, novedades y alguna duda en la formación para recibir a un debutante equipo boliviano.
Peñarol recibirá a San Antonio Bulo Bulo hoy a las 21 horas en el Campeón del Siglo por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores, obligado a ganar para no perder pisada en la pelea por dos lugares en los octavos de final.
El partido, que se disputará a puertas cerradas por la sanción que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) impuso a los mirasoles, será transmitido por ESPN, además de Disney + y las plataformas de streaming de los cableoperadores.
Tras la derrota 2-1 a manos de Vélez Sarsfield en Liniers, los aurinegros necesitan sumar sus primeras unidades ante un rival que, en su debut absoluto en competiciones de la Conmebol, derrotó a Olimpia 3-2 en Cochabamba.
El plantel entrenó el lunes de tarde y quedó concentrado en Los Aromos, donde Diego Aguirre probó cambios y perfiló una alineación que todavía no fue confirmada a los jugadores. El entrenador viene sorprendiendo con las formaciones en los últimos partidos, y hoy, con las bajas obligadas de Javier Cabrera, Maximiliano Silvera y Felipe Avenatti por sendas lesiones musculares, podría volver a hacerlo.
Jugarían Martín Campaña; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Nahuel Herrera y Maximiliano Olivera; Ignacio Sosa y Rodrigo Pérez o Eric Remedi; Héctor Villalba o Diego García, Leonardo Fernández y Jaime Báez; y David Terans.
Del otro lado, San Antonio Bulo Bulo viene de ganarle a Jorge Wilstermann 2-0 por el torneo local el pasado sábado con 10 suplentes. Erwin Sánchez fue el único que repitió en la alineación respecto a la que empezó jugando contra Olimpia.
El entrenador Joaquín Monasterio confiaría la titularidad a Rodrigo Saracho; Juan Carlos Montenegro, Huberth Sánchez, Braian Salvareschi, Luis René Barbosa y Jorge Enrique Flores; Sebastián Viveros, Carlos Suárez y Erwin Sánchez; Mario Otazú y Oswaldo Blanco.
Arbitrarán los brasileños Paulo Zanovelli, Bruno Pires, Rafael Alves y Daiane Muniz a nivel de campo. Daniel Nobre y Marco Fazekas, también de Brasil, estarán en el VAR.