Personal de la Prefectura Naval Argentina en su sección del departamento Colón detuvo a una embarcación que intentaba cruzar desde Argentina hacia Uruguay. Al revisar el bote se encontraron con que transportaban más de cien bultos con mercadería en su interior. Se secuestró el cargamento y dos personas quedaron sujetas a la causa.
Los efectivos realizaban tareas de control rutinarias cuando notaron movimientos sospechosos de una embarcación a motor que remolcaba a otra y salía desde la zona de islas del sur de Colón en dirección hacia el vecino país de Uruguay. Ante esto, en una pequeña persecución se logró interceptar al bote sospechoso integrado por dos ocupantes.
Al revisar los botes se notó la presencia de bultos sospechosos por lo que se procedió a la investigación correspondiente. En total se registraron 108 paquetes los cuales en su interior tenían indumentaria, calzado, bijouterie, repuestos de automotores y rodados, herramientas, artículos de cuidado personal y 77 potes de crema de cannabis que pretendían ser introducidos en Uruguay de manera ilegal.
El cargamento se valuó en aproximadamente seis millones de pesos y, por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, se secuestró todo el cargamento descubierto. Además, las dos personas quedaron sujetos a la causa.
Fuente : lt15concordia.com.ar