“Pido que reflexionen”, solicitó el nuevo presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, ante la próxima votación del proyecto de saneamiento y limpieza para Montevideo. Durante su discurso de asunción, señaló como “trabas” del oficialismo a la falta de aprobación de este proyecto para la capital y otras iniciativas de obras públicas para Canelones y Salto, todas intendencias orientadas por la fuerza política.
Durante la asunción, celebrada en el teatro El Galpón de Montevideo, este sábado 5, Pereira mencionó el préstamo del BID por 70 millones de dólares para limpieza y saneamiento, que comenzó a elaborarse en enero de 2021 y ya tiene aprobación internacional, pero no llega aún a los votos en la Junta Departamental por la oposición de blancos, colorados y el Partido de la Gente, tanto a nivel municipal como nacional.
“Eso que todos reclamamos que hay que resolver pero, cuando hay que votar en la Junta, a veces por cálculos políticos terminan colocando un palo en la rueda. Yo espero que reflexionen en este tiempo, porque la política también es diálogo, intercambio, abrir las fronteras. Convoco a los ediles de la oposición que pongan, por delante de las diferencias políticas, a los vecinos y vecinas de Montevideo”, expresó.
Para Pereira, hay iniciativas que no pueden caer por cálculos políticos menores sino con el bienestar de quienes residen en la capital.
Por ejemplo, recordó la caída del fideicomiso de obras para Canelones. En especial, cuando un edil reconoció como “golpe de Estado” cuando le solicitaron cambiar su aprobación al proyecto. “No me imagino las cosas que le habrán dicho a ese pobre edil”, dijo, sin mencionar al curul colorado Alberto Costa.
Al edil colorado se sumó la corriente del Partido Nacional de Canelones que se aglutina en la Lista 33, conducida por Sebastián Andújar, quien en reiteradas ocasiones se mostró dispuesto a negociar el fideicomiso.
Fuente : m24.com.uy