Real Madrid, con una actuación colectiva preponderante, derrotó 3-1 al Manchester City en el Santiago Bernabéu y con ello se metió en los octavos de final de la Champions League, al cerrar la serie de playoffs por 6-3.
Los merengues, que habían ganado 3-2 en la ida en Etihad, rápidamente encaminaron todo con un gol tempranero a los 4’ de acción.
Un enorme pase largo de Raúl Asencio para que el delantero francés explotara su velocidad terminó en una definición picando la pelota por sobre Ederson para el 1-0.
Esto le dio tranquilidad absoluta al local que incluso tuvo en algun remate de Valverde la chance de llegar al segundo que se concretó a los 33’.
Una jugada que inicio Vinícius, pasó por Rodrygo y definió Mbappé, tras enganchar ante la barrida de Gvardiol, selló el 2-0 resultado con que se fueron al descanso.
Y el predominio era total, con un equipo de Ancelotti aceitado, el Pajarito brillando como lateral derecho para hacer la banda ofensiva y defensivamente, y además, por si faltara algo, el tercero no demoró en concretarse.
En una gran jugada colectiva a los 61′, el uruguayo se la dio al galo que recibió, encaró hacia el medio y disparó para el 3-0 y tercero personal.
De allí en más todo fue bajo el control del Madrid, que tenía la pelota entre volantes y delanteros, pero cuando era necesario también sabía cerrarse y marcar.
La salida del jugador formado en Peñarol a los 90′ para la ovación cerrada de todo el Bernabéu y el descuento de Nicolás González en la adición, dieron cifras definitivas a un cotejo que se cerró 3-1, sentenciando la llegada a octavos de los españoles.