Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, en conjunto con ediles de la Junta Departamental, promovieron la realización de una intervención urbana en pleno centro de la ciudad. En la instancia, funcionarios del cuerpo inspectivo comunicaron a los conductores sobre la obligatoriedad del uso del chaleco reflectivo para los motociclistas, así como del cinturón de seguridad para quienes se desplazan en autos y camionetas. También la utilización de luces cortas durante todo el día.
El director del área, Henry Albarenque, se refirió a la importancia de contar con un cuerpo inspectivo que, de forma constante, fiscalice el tránsito en distintas áreas de la capital departamental porque, cuando hay presencia de inspectores, aumenta considerablemente el cumplimiento de las normas de tránsito. Es por eso que, a partir del mes de junio, ingresarán quince nuevos funcionarios para este sector considerado de extrema importancia. En las últimas horas, el departamento de Gestión Humana de la comuna hizo pública la lista de seleccionados tras la realización del llamado a ocupar los quince cargos disponibles. Se puede acceder a la misma a través de la página web de la Intendencia de Salto www.salto.gub.uy
Milly Pintos, edil del Frente Amplio y presidenta de la Comisión de Tránsito de la Junta Departamental de Salto, dijo que el trabajo coordinado es permanente con la Intendencia y, por tal motivo, acompañan todas las actividades y colaboran para desarrollarlas en conjunto a lo largo de todo el mes de mayo, donde intensifican las campañas de concientización sobre seguridad vial y buenas conductas en el tránsito.
Autoridades, ediles e inspectores hicieron entrega de material informativo a los conductores y de chalecos reflectivos a los motociclistas.