En un hecho sin precedentes para nuestro país, Felipe Klüver ganó la final del single peso ligero y se quedó con una consagración histórica.
Por Andrés Cottini
A_Cottini
El remero uruguayo Felipe Klüver se consagró campeón mundial sub-23 en Varese. Italia, al ganar la final de la categoría single peso ligero, logrando un título histórico y sin precedentes para nuestro país.
Klüver, de 22 años de edad y nacido en Soriano, fue implacable en la regata final terminando con un tiempo de 7:08.83 para colocarse delante del suizo Gian Sturzina (7:12.73) y del canadiense Stephen Harris (7:17.56). Argetina, Alemania y Bélgica.
Pero además de todo la actuación de nuestro compatriota fue dominante en todos los sentidos ya que ganó su “heat” en la fase de clasificación y después hizo lo propio en las semifinales.
Nuestro compatriota tenía como antecedente a este Mundial pero a nivel de mayores, la obtención de la medalla de bronce en la segunda etapa de la Copa del Mundo de junio de este año en Poznan, Polonia. En las restantes dos fue quinto (en Belgrado) y sexto (en Lucerna).
Además junto a Bruno Cetraro (23 años) fue sexto y obtuvo el diploma olímpico en el doble par ligero de los Juegos de Tokio 2021 y ambos se están proyectando para París 2024.
Foto: Prensa FUR
fuente : futbol.com.uy