Habilitar a retirados a volver a funciones es «desafortunado y de poco respeto»
Así lo considera el sindicato policial.
El Sindicato de Funcionarios Policiales (Sifpom) considera «desafortunado y de poco respeto por el retirado policial» la reglamentación que habilitó al Ministerio del Interior a contratar hasta 1.000 policías retirados para volver a funciones, informó Telemundo.
De acuerdo al decreto, la incorporación de los funcionarios será mediante un contrato de arrendamiento de servicio por el término de hasta cuatro años, que podrá ser renovado hasta por dos años más. La retribución será la equivalente a la diferencia entre el cargo de contratación y las que perciben por estar jubilados.
La presidenta de Sifpom, Patricia Rodríguez, señaló a Telemundo que «las jubilaciones policiales están absolutamente sumergidas» y que el policía, que «dedica su vida a la función» se retira cobrando el 50% del sueldo base. «Contratar a estos mismos retirados, pagándoles una compensación, que únicamente les permitirá cobrar en total (entre retiro y compensación) su grado, o incluso, un grado menor al suyo, implica que trabajen en igualdad de condiciones que el resto del personal, cobrando la mitad o menos», expresó.
Fuente : sanjoseahora.com.uy