«Lo urgente se junta con lo importante», dijo sobre las primeras medidas a tomar en el club: «Lo deportivo va a ser la prioridad inicial».
Ricardo Vairo se convirtió en los primeros minutos del domingo en el nuevo presidente de Nacional, el número 39 de la historia, algo que expresó: “Es un orgullo tremendo y una responsabilidad enorme”.
Vairo, apenas se confirmó la victoria, dio sus primeras declaraciones y aseguró: “Estoy recontra feliz y cansado, fue una jornada muy larga”.
“En dos meses fuimos capaces de armar una lista [la 8 junto a Flavio Perchman] y ganar una elección, lo que marca que para Nacional nada es imposible de aquí en adelante, con ilusión, trabajo y mucha energía”.
Expresidente de Welcome y la FUBB entre otros cargos en el deporte, el nuevo timonel albo expresó: “Es un orgullo, honor y responsabilidad, cualquier nacionalófilo lo que más aspira es llegar a este cargo. Voy a dar todo lo que tengo para llevar al club a lo que todos queremos”.
Y contó que tras cerrarse la victoria: “Me acuerdo de mi padre, que desde donde esté mirando estará contento y dando la vuelta olímpica. También de mi madre que en Dolores con 93 años debe estar llamando a todas sus amigas y feliz”. Además amplió con una sonrisa: “Espero que deje de rezongar con Nacional ahora que su hijo es el presidente”.
“Tenemos que buscar que el lunes estemos todos juntos trabajando por el club”, dijo sobre la nueva conformación de la directiva, y aseguró: “Hay un lindo equipo para trabajar en pos de lograr grandes cosas”.
Consultado sobre lois primeros pasos a dar, contó: “Lo urgente se junta con lo importante. Hay dos o tres semanas para nombrar al técnico y formar al plantel. Tenemos un equipo de trabajo con Flavio [Perchman] al mando de toda la parte deportiva. Definir la pretemporada y en paralelo definir los roles de cada uno y las prioridades que vamos a atacar”.
“Desarrollar el plan, conocer la infraestructura, la organización del club y empezar a plasmar en la realidad lo que armamos y transmitimos a los socios”,