Inter de Porto Alegre confirmó que Anthoni, el joven golero de 23 años, se mantendrá en el arco del Inter de Porto Alegre hasta la finalización de su actuación del Gauchão, por lo que si Sergio Rochet llega a ser citado por Bielsa para la doble fecha de marzo, llegará sin jugar partidos oficiales en todo 2025.
El Colorado que jugará este sábado la semifinal de vuelta ante Caixas por el estadual, volverá a tener al margen al jugador formado por Danubio y con pasaje por Nacional.
Si bien falta poco más de veinte días para el duelo ante Argentina (21/03 en el Centenario) y unos días más aun para el choque de visita ante Bolivia (25/03 en El Alto), la inconsistencia física del meta hace que su presencia en el arco celeste cada vez esté más en duda.
El meta sufre una tendinitis crónica en la rodilla izquierda que resurgió durante la pretemporada y no tiene fecha definida para su regreso a la actividad, aunque ya hace algunos trabajos de campo y fisioterapia.
Es más un informe que realizó el medio norteño Globo Esporte marca que Rochet se perdió 41% de los partidos con Inter desde su debut, ya sea por lesiones, suspensiones o convocatorias para defender La Celeste.
Desde julio de 2023, ha disputado 60 partidos con la camiseta roja, con 27 victorias, 17 empates y 16 derrotas. Tiene un porcentaje de éxito del 55%, ha recibido 65 goles y ha mantenido su portería a cero en 17 ocasiones.
La última participación del cuidapalos data del pasado 12 de diciembre cuando fue titular en el Colorado en la derrota 3-0 ante Fortaleza de visitante por el Brasileirão.
¿Y al arco?
Esto dispara las dudas en cuanto a quien ocupara el arco uruguayo ante los albicelestes en el Centenario de los comandados por Bielsa, o si el Loco apuesta a mantenerlo como titular a pesar de su extensa inactividad.
Recordemos que en la doble fecha pasada (Colombia y Brasil) Santiago Mele y Franco Israel estuvieron en el banco de relevos
Mele, arquero del Junior, ya supo ser titular en la fecha 3 de Eliminatorias cuando Uruguay igualó 2-2 con Colombia en Barranquila, mientras que el resto de los juegos los atajó el experimentado cuidapalos del equipo norteño.
El meta del conjunto cafetero lleva cinco partidos jugados en el año todos de titular con su equipo. Israel, que defiende al Sporting de Lisboa, hace siete partidos que no ve acción perdiendo la titularidad desde la llegada del entrenador Rui Boges al equipo.
Su último partido donde vio acción data del 29 de enero por la fecha ocho de la Champions con empate 1-1 ante Bologna de local.