Rodrigo Bentancur quedó tendido sobre el césped en el inicio del partido del Tottenham ante el Liverpool, este miércoles en la Copa de la Liga inglesa, y fue atendido de inmediato por los equipos médicos.
El uruguayo de 27 años se lanzó en un saque de esquina para desviar un balón de cabeza pero cayó duramente contra el suelo. Permaneció unos segundos sin moverse, boca abajo, lo que motivó escenas de nerviosismo de parte de sus compañeros, que hicieron gestos vehementes para solicitar la entrada de las asistencias.
El equipo médico estuvo una decena de minutos atendiendo al jugador en la cancha, antes de evacuarlo en camilla en medio de los aplausos de los hinchas. Se le colocó además una máscara de oxígeno.
En el momento en el que pasaba delante de su entrenador, Ange Postecoglou, Bentancur levantó un dedo pulgar brevemente, en un gesto tranquilizador, constató un periodista de la AFP.
Bentancur ya había sido sacado en camilla en la primera jornada de la Premier League, en agosto ante el Leicester (1-1), después de dañarse en un duelo por alto. El jugador fue entonces baja para el partido siguiente.
En redes sociales, el club inglés informó que Bentancur «está consciente, habla y será trasladado al hospital para más controles».
Todas las reacciones: