Los Teros cayeron 26-14 frente a Estados Unidos, pero luego se impusieron agónicamente a Irlanda por 12-7.
La selección uruguaya de rugby seven cerró este domingo la segunda etapa del circuito de Seven a Side en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde terminó en el decimoprimer puesto.
A primera hora, los Teros cayeron 26-14 ante Estados Unidos en el partido por el noveno lugar pese a comenzar ganando. Los charrúas comenzaron arriba en el marcador tras una jugada en la que el Colo Facciolo apoyó y Guillermo Lijtenstein anotó la conversión, pero los estadounidenses revirtieron el resultado.
Dante Sonto, tras una gran corrida, se encargó de apoyar e igualar para Uruguay por 14-14. Sin embargo, el combinado americano volvió a levantar y liquidó el partido con dos tries.
A segunda hora, los celestes se quedaron con la decimoprimera posición tras un apasionante partido ante Irlanda. Comenzaron ganando con un try de Juan Manuel Tafernaberry, pero la selección europea igualó el trámite. De todas maneras, Uruguay luchó hasta el final y lo ganó por 12-7 gracias a Guillermo Lijtenstein.
Formato
El resto de las etapas serán en Australia del 24 al 26 de enero, Canadá entre el 21 y 23 de febrero, Hong Kong del 28 al 30 de marzo, y Singapur los días 5 y 6 de abril. Los ocho mejores avanzarán a la gran final en Carson, Estados Unidos, el 3 y 4 de mayo.
Son 12 los países participantes que van sumando puntos en cada una de las etapas, donde los ocho mejores clasificarán a la pelea por el título. Los restantes disputarán la permanencia con quienes lleguen desde el Challenger Series.
FútbolUy.