La comunidad educativa, en especial alumnos y docentes del liceo de Rincón de Valentín, vienen trabajando desde hace varios meses en una nueva edición del Festival del Joven Rural, que es un clásico para la zona. En estos días se están construyendo los clásicos ranchos donde cada equipo realizará su exposición. «Es una muestra del trabajo de nuestro centro educativo y también ofrecemos diferentes actividades. La idea es invitar a la gente de la zona, pero también que vengan desde Salto para conocer lo que aquí realizamos” expresó la directora de Rincón de Valentín, profesora Janina Martínez.
Desde la Intendencia de Salto, el director de Desarrollo Social Regino López destacó «el trabajo que realiza esta institución, donde no solo se ve la labor del centro educativo, sino también el trabajo con el Municipio, la Intendencia y toda la comunidad. Estas actividades permiten acercarnos y conocer la rica historia de esta localidad y el valor de este liceo para muchas generaciones. Como Intendencia acompañamos y apoyamos esta fiesta que tiene un gran impacto a nivel educativo y social».
Al mismo tiempo, desde el Municipio se aporta maquinaria, funcionarios y la donación de una moto 0 km para sortear en apoyo al festival. «Es una fiesta muy importante para nuestra localidad y por ello trabajamos junto al liceo, a su gente, a las familias, porque consideramos que los resultados y la realización de esta actividad tan importante debe contar con el compromiso de todos. Y el Municipio con sus recursos y posibilidades debe estar junto a su gente», expresó el alcalde de Rincón de Valentín, Santiago Dalmao.
Tiziano Aguirre, alumno del liceo, y Ricardo Balcón, padre de un alumno, destacaron la importancia de trabajar familias y liceo juntos para concretar una fiesta para toda la gente de la zona, en particular para quienes integran la comunidad educativa.
—