Sobre el paro en la educación, el primer mandatario dijo: «Es por las dudas (…) Pierden los chiquilines».
Por Luis Armando @luisarmando930
El presidente de la rep{ublica, Luis Lacalle Pou, asistió a la inauguración de la Línea del Plata, en Juan Lacaze. Tras su oratoria, en la que destacó que fue un día “muy esperanzador”, fue consultado acerca del nuevo informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) sobre lo que ocurrió con los Precios de Paridad de Importación (PPI) del 26 de abril al 25 de mayo.
A propósito dijo que todavía no ha hecho la evaluación con el Ministro de Industria y con el presidente de Ancap, pero que estos días se reunirán para hacer los balances y los números y adelantó: “Obviamente este informe da un avance de cómo está la situación mundial del petróleo”.
Además, dijo que “cada vez que no aumentamos lo que debemos de aumentar, que es lo que viene pasando, eso es un sacrificio de Ancap. La espalda se terminó. Obviamente es renunciar a tener las cuentas balanceadas, y si se desbalancean ya sabemos lo que pasa. Hay que ser prudentes con el manejo de las finanzas”.
Durante su visita a Juan Lacaze, Luis Lacalle Pou fue consultado sobre el paro propuesto por sindicatos de la educación para el próximo 15 de junio, de cara a la Rendición de Cuentas.
Acerca del mismo, afirmó que es una dijo que es una “pena”, porque los que pierden siempre son los chiquilines. “Es un paro por las dudas, tipo gimnasia”. “Están en su derecho, pero no compartimos”, agregó.
En tanto, sobre la Rendición de Cuentas, el presidente de Uruguay dijo que se “imagina que esta rendición de cuentas va a tener una similitud con la anterior”, respecto a gasto cero. Sin embargo el año pasado se decidió hacer una excepción en primera infancia y este año, agregó, podría suceder eso con la educación. “Veremos en qué áreas se puede invertir recursos, naturalmente la educación es una de las áreas que lo necesita”, apuntó.
PRESENTACIÓN DE BUQUE QUE TRANSPORTARÁ CAMIONES DE CARGA ENTRE JUAN LACAZE Y BUENOS AIRES
“No me cabe duda de que vamos a ser centro de llegada de muchísimos emprendimientos», afirmó el presidente de la República este sábado 28 en el puerto de Juan Lacaze, donde se inauguró el buque Expreso del Plata I.
La embarcación, que conectará los puertos de Uruguay y Argentina, comenzará a operar el 30 de mayo. Podrá trasladar hasta 52 camiones con zorra, en una superficie de 4.500 metros cuadrados.
En el marco del bautismo del buque Expreso del Plata I y la apertura de la compañía fuvial de navegación Línea del Plata, se expresó el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero.
Foto: Presidencia
fuente : radiomontecarlo.com.uy