El representante del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, criticó el paro portuario que duró tres días, en reclamo de mayor formalidad y estabilidad laboral y en rechazo de la concesión del gobierno por 5o años de la terminal de contenedores a la multinacional Katoen Natie.
«No podemos permitir ese tipo de desestabilización que tiene un impacto directo en el área exportadora y también en la importadora, porque hay muchas de las pequeñas empresas que están tratando de aprovecha la salida de la post pandemia que hoy tienen que trasladar los contenedores de repente a Río Grande o a Buenos Aires porque acá hubo tres días con el puerto cerrado», explicó el senador.
Da Silva dijo en diálogo con Radio Montecarlo, que el efecto en las exportaciones fue «muy grande».
Consultado sobre cómo actuará el gobierno en caso de que la medida vuelva a repetirse, el senador nacionalista alertó que » actuará con el marco jurídico» correspondiente «para evitar la manija política que afecta el derecho a trabajar de la gente».
Añadió que actualmente la relación entre los sindicatos y el gobierno no pasan por el mejor clima. «Es parte de una realidad que sabíamos que iba a pasar. No sabíamos que iba a ser tan descarado», concluyó.
Fuente : m24.com.uy