Este domingo 18, el sector blanco Aire Fresco organizará su congreso nacional. La agrupación tiene dos columnas, una encabezada por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y la otra por el ministro de Desarrollo, Martín Lema. Hay movimientos que confirmarían la necesidad de presentar dos listas en las próximas elecciones.
Mientras Álvaro Delgado busca militantes del ala no-herrerista para atraerlos a su sector, otros dirigentes estiman que es necesaria una corriente wilsonista fuerte y no descartan “dar más espacio para que surja más de una corriente”, según expresó una fuente de El País, que publicó la información este domingo 11.
El artículo ubica a Delgado como un precandidato “cantado” que disputará la presidencia. La mayoría de los intendentes lo respaldan, así como Graciela Bianchi, Pedro Jisdonian, Armando Castaingdebat y otros. Pero a pesar de reconocerle el “peso” político, hay dirigentes que “no descartan que otras figuras puedan competirle”.
En la nota, se recuerda que el número de la lista, la 404, está a nombre de Martín Lema.
Aire Fresco nació hace casi diez años para impulsar la figura de Luis Lacalle Pou. Esta estructura formó, posteriormente, Todos Hacia Adelante, un conglomerado que incluye al Herrerismo y a la Lista 40.
Una de las figuras históricas del Herrerismo, Luis Alberto Heber, respalda a Delgado. Pero la otra, el senador y coordinador de bancada, Gustavo Penadés, junto a otros militantes está detrás de la oportunidad para Laura Raffo. Javier García entiende que no es tiempo de hablar de candidaturas y es uno de los más preocupados en detener este debate, indica la nota.
Causa Abierta