David Terans llegó en el mediodía de este sábado a Montevideo para jugar en Peñarol y ponerse a la orden de Diego Aguirre. El futbolista arregló por toda la temporada.
«Muy feliz por esta nueva etapa. Luché mucho para volver, agradecido a todos los que lo hicieron posible. La llamada de Diego (Aguirre) influyó mucho, creímos con la familia que lo mejor era volver», manifestó en rueda de prensa.
A su vez, dijo que viene entrenando hace dos semanas y llega «pronto» para jugar. «Si me toca estoy pronto, me encantaría estar a la orden (el lunes) y que el clásico sea el primer partido», apuntó.
Peñarol y Nacional juegan el lunes en el Estadio Centenario a las 21 horas, previo a lo que será el primer partido oficial de ambos: la Supercopa uruguaya el domingo 26 de enero.
Sobre el plantel Carbonero, Terans señaló «que hay un equipo armado que demostró que puede competir a nivel internacional, eso es bueno porque genera mucha ilusión».
«La ilusión (por la Libertadores) siempre está. Hay que hacerlo mejor para lograr la sexta que es lo que el hincha de Peñarol quiere», agregó.
«Desde que me fui los hinchas me demostraron un cariño muy grande. El pasaje anterior no me tocó convivir mucho con la hinchada y eso también influyó a la hora de venir, tenía el deseo de disfrutar de la gente, estoy feliz de volver», cerró.
En su etapa anterior (2020-2021) no tuvo mucho contacto con la gente por la pandemia.