Concejales de Concordia se reunieron este viernes con miembros de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros para analizar la situación del sector a raíz de la falta de combustible en las estaciones de servicio locales. Al respecto, el presidente de la Cámara, César Morán, explicó en DIARIOJUNIO que los ediles se comprometieron a hablar con las expendedoras de gasoil para que den prioridad de carga a los transporte de pasajeros de Concordia, ya que de continuar la problemática deberán reducir horarios. «Nadie quiere dejar de trabajar pero las condiciones son muy difíciles», sostuvo Morán. «No solo por la falta de gasoil, sino porque el que hay se vende muy caro y nosotros seguimos sin cobrar el subsidio nacional, así que nos estamos manteniendo sólo con la recaudación»
El presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros brindó detalle sobre el encuentro con concejales de Concordia y aseguró que el objetivo de la reunión era conocer en profundidad la situación de los empresarios, si estaban en condiciones de seguir trabajando de manera normal o tenían que reducir horarios. «Les explicamos bien como están las cosas por el momento y nos dijeron que iban a hablar con las estaciones de servicios para ver si pueden priorizar el combustible para las empresas de transporte púbico», afirmó.
«En mi caso, como uno de los más chicos y que no tiene depósito de combustible, estoy haciendo cola en la estación de servicio a las 3 de la mañana para poder trabajar. Pero si no hay combustible hoy ni mañana, se me va a complicar salir», explicó. «Tampoco queremos reducir horarios porque la concejala Lía Solis dijo la semana pasada que iba a sancionar a quienes no cumplan el contrato de servicio, pero por suerte ahora entendió que no es algo que queremos hacer nosotros sino que no vemos obligados», añadió.
En el mismo contexto, Morán manifestó su enojo por la venta de gasoil a uruguayos aún sabiendo lo que están padeciendo los concordienses: «Ese es un tema que nos da mucha bronca, los hermanos uruguayos vienen, se llevan todo el combustible y nadie dice nada», remarcó. «Pienso que en esta situación se debería priorizar a nuestro transporte público porque hay muchos colectivos que realmente no tenemos un depósito para cargar y se perjudica toda la cadena del servicio local».
A su vez, el empresario insistió en que el otro problema con el abastecimiento del gasoil es que si logran conseguirlo, las estaciones de servicio lo están vendiendo muy caro: «Estamos pagando $ 150 el litro y para nosotros es mucho dinero, ya que todavía seguimos sin recibir la plata del subsidio nacional», recordó. «Yo no se si es abuso de parte de las estaciones o cuál es la realidad, pero por lo menos en mi caso dije que por ahora iba a completar el horario pico y después de las 8 de la mañana veremos cuantos servicios sacamos».
«Los concejales dicen que en 15 o 20 días se soluciona todo, pero nosotros no podemos arriesgarnos a pedir combustible a granel y que nos traigan por ejemplo 1000 litros, porque no sabemos si lo vamos a poder pagar», concluyó.
Fuente : diariojunio.com.ar