“Ya metí mi idea ahí”, dijo el curul, que habría intentado favorecer a una participante en una licitación, a la que a su vez pidió un favor.
Sobre la pasada medianoche, el escribano sanducero Andrés Giménez, edil suplente por el Partido Nacional en ese departamento, presentó su renuncia a la Junta Departamental.
Según informara el periódico local El Telégrafo, el curul integraba las comisiones de Asuntos Internos y Relaciones Públicas y de Legislación y Apelaciones y había sido designado para actuar en el Comité de la Semana de la Cerveza, en calidad de veedor.
La renuncia surgió luego de que se divulgara un mensaje de audio que enviara a una participante en la licitación para la venta de rifas en el popular evento, registro en el que se evidencia que habría tratado de favorecer a esa persona, y a la que pide trabajo para su cónyuge.
En el mensaje, enviado a un mujer llamada Mariana, le anuncia el probable éxito de su postulación.
“Entre nosotros, posiblemente seas vos la que salga licitada. No te voy a decir 100% que sí, pero por el sondeo que hice, ya estuve hablando ahí, seguro que a Richard [Alonso, quien ganó la licitación] no [se la] van a dar, porque se mandó muchas macanas”, expresa Giménez.
“Como vos tenés mucha experiencia, capaz que te lo dan a vos. Yo ya metí mi idea ahí adentro”, añade, para luego solicitarle a su interlocutora empleo para su pareja.
“Lo que sí quería hablar con vos era porque sabés que mi señora está sin laburo. Andaba buscando algo, alguna changa, y, si vos tenés un lugar para ella, en caso de que salgas, agendátela. Si es que podés, te agradezco”, solicita.
El presidente de la Departamental del Partido Nacional, Gerardo Muria, confirmó la renuncia de Giménez. De acuerdo con el citado medio, el dirigente dijo que “por el momento” la Departamental no considerará la situación de Giménez “porque no hay delito”.
Posteriormente, el estudio jurídico en el que trabajaba Giménez publicó un aviso en el mismo diario, en el que anuncia su desvinculación.