Las obras de caminería rural para este 2022 estarán a cargo de tres equipos viales de la comuna coordinados entre las direcciones de Descentralización y Obras, en permanente diálogo y evaluación con la Asociación Agropecuaria de Salto y las sociedades fomento del interior del departamento.
Álvaro Gómez, director de Descentralización, informó que el primer equipo se encuentra trabajando en Corralito y continuará por Nueva Hespérides, colonias 18 de Julio, Gestido y Osimani, luego Estación Itapebí. El segundo equipo comenzó en Paso de las Piedras de Arerunguá continuando hacia Paso Cementerio. En tanto, el tercer equipo trabaja en Colonia Rubio e inmediaciones para luego ir hacia la Cuchilla de Salto.
Estas son las primeras obras planificadas en agenda para este año 2022, dando respuesta a la necesidad de mantener los caminos rurales en buenas condiciones mediante trabajos a cargo de funcionarios municipales.
Además de las obras proyectadas y anunciadas, Descentralización promueve la adquisición de maquinaria vial para los municipios a través de sus respectivos planes operativos anuales, lo que permite que muchos trabajos de caminería puedan ser realizados con funcionarios de cada localidad, así como la respuesta a eventualidades y emergencias.