La condena, en proceso abreviado, fue de 12 meses de prisión, de los cuales uno será efectiva y el resto en libertad a prueba, y dos años de inhabilitación.
El policía que fue captado en un video cuando golpeaba a dos personas en la calle durante un operativo de tránsito fue condenado este miércoles en un proceso abreviado a 12 meses de prisión por abuso de funciones y lesiones personales en calidad de autor.
El acuerdo entre la defensa y la Fiscalía, que posibilitó el juicio rápido, implica que el policía cumplirá un mes de prisión efectiva y el resto de la condena (11 meses) estará bajo el régimen de libertad a prueba.La condena incluye dos años de inhabilitación, tres meses de trabajo comunitario (tres horas por día) y una multa de 10 unidades reajustables.
Además deberá presentarse en una seccional policial una vez por semana durante cuatro meses.El policía ahora condenado tiene 34 años y no tenía ningún antecedente judicial.
A comienzos de marzo efectivos policiales realizaban un procedimiento en el barrio Jardines del Hipódromo, cuando el conductor de una moto que recibió una multa se negó a firmarla porque aseguró que estaba mal puesta y un efectivo comenzó a agredirlos.
Trompadas, patadas e insultos verbales quedaron registrados en un video divulgado por el periodista Gabriel Pereyra a través de Twitter.
fuente : Causa Abierta Facebook