PASO DE LOS TOROS (Uypress) – Un trabajador oriundo de Nueva Palmira que desempeñaba tareas en la construcción de la planta de UPM2 falleció este lunes, como consecuencia de un accidente laboral. La empresa suspendió sus actividades por 24 horas y el Sunca realizará un paro.
El trabajador fallecido era empleado de una empresa contratista que se desempeña en la construcción de la planta UPM2. Héctor Abad, responsable del área de Salud y Seguridad del Sunca, explicó que el obrero falleció aplastado por una máquina.
Desde la empresa se emitió un comunicado en que lamentan «el fallecimiento de un trabajador de una empresa contratista de UPM a raíz de un accidente laboral en el sitio de construcción de la planta en Paso de los Toros».
«UPM manifiesta sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida y como medida, resuelve suspender las actividades en el sitio de obra en Paso de los Toros por 24 horas», expresaron desde la compañía, y agregaron en la comunicación oficial que «la empresa trabaja en conjunto con las autoridades para llevar adelante las investigaciones correspondientes e identificar las causas del accidente laboral».
El sindicato paralizó sus actividades, y está a la espera del informe técnico del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para definir -como habitualmente hacen ante un fallecimiento- un paro, que posiblemente sea el miércoles.
Imagen: captura/UPM
UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias